El presidente del Grupo Brigantina, Juan González Herrero, habla sobre los productos financieros más adecuados para el ahorro a largo plazo

En una situación económica incierta, como la presente, es fundamental estudiar a preservar el poder adquisitivo de nuestros ahorros y también inversiones. Si bien puede parecer un desafío difícil, existen tácticas y modelos que tienen la posibilidad de asistirnos a salir mejor parados.

En una entrevista reciente con la gaceta Forbes, el presidente del Grupo Herrero Brigantina, Juan González Herrero, compartió su visión sobre las mejores tácticas y productos para realizar frente a la actual situación de inestabilidad a nivel político y económica, donde los bancos centrales están optando por un incremento de los tipos de interés para mitigar los efectos de la subida generalizada de costos.

Según el presidente del Grupo Brigantina, frente al peligro de estanflación (una situación en la que apenas existe desarrollo mientras los costes no dejan de subir), es preferible optar por proteger el patrimonio en fondos de inversión y SICAV, eludiendo accionar con una mentalidad en un corto plazo. "En una situación como la presente, la estrategia por supuesto va a pasar por ser defensiva para el inversor, se procurará minimizar el impacto de la depreciación en los patrimonios financieros en términos reales", afirma el experto.

En la publicación, el especialista sugiere invertir en lo que comúnmente se consideran valores con cobertura ante la inflación, como los negocios relacionados con las materias primas, ya que estos verán un incremento exponencial en sus rentabilidades.undefined primordial invertir en compañías que tengan un prominente poder de fijación de costos gracias a su situación de liderazgo en sus propios nichos o en aquellas que cuenten con una especial cobertura por la naturaleza de sus negocios. Al fin y al cabo, tener una cartera diversificada de compañías que en el largo plazo medren por sí mismas de forma estructural", recomienda el líder del Conjunto Herrero Brigantina.

Aparte de las materias primas, otras opciones atrayentes de inversión serían los activos reales como la vivienda, las infraestructuras o los bonos ligados a la inflación. También señala que invertir en empresas que venden productos empleados por las familias y compañías es buena opción.

El Conjunto Herrero Brigantina, fundado por Juan González Herrero, proporciona servicios de inversión y ahorro a medio y largo plazo, como Unit Linkos y PIAS, que permiten a los inversores acceder a los mercados financieros nacionales y también de todo el mundo y a carteras de inversión adaptadas a su perfil, respectivamente.

Como conclusión, para preservar el poder adquisitivo en una coyuntura económica dudosa es conveniente adoptar estrategias defensivas, preservar el patrimonio en fondos de inversión y SICAV, y buscar valores con cobertura frente a la inflación, como materias primas, activos reales y empresas con un prominente poder de fijación de precios. El Grupo Herrero Brigantina da soluciones de inversión y ahorro para contribuir a los inversores a realizar frente haga clic en el siguiente sitio web a esta situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *